La web en nuestras vidas

19/01/2016

1.0 Web – 2.0 Blog + PDI (Pizarra Digital Interactiva) + avatar + perfil – 3.0 Redes + Nube – 4.0 Cookies

http://novaspivack.typepad.com/nova_spivacks_weblog/2007/02/steps_towards_a.html
http://novaspivack.typepad.com/nova_spivacks_weblog/2007/02/steps_towards_a.html

En la primera clase hablamos de las nuevas tecnologías y su incidencia tanto en la sociedad como en las educación, y las posibilidades que estas nos brindan a nivel pedagógico.

Tratamos el tema del Autorretrato como primera tarea de la clase, la necesidad de documentar el proceso de las prácticas y la reflexión sobre el seminario inicial de la especialidad.

Además de esto la profesora Ángeles Saura nos propuso la creación de un diario de aprendizaje sobre las temáticas trabajadas en clase que nos pudiera ser de utilidad más adelante. Ella hizo énfasis en las opciones y beneficios que pueden tener las herramientas WEB y compartió algo de su experiencia con esto a nivel profesional. Aunque hacer un blog no es obligatorio, se propuso como un modo fácil y sencillo de realizar esta actividad.

A nivel personal sé que los blogs pueden ser de utilidad si el interés personal es el que otros accedan a los contenidos que uno está publicando, quiere compartir experiencias, información o documentación de diferentes actividades, pero ya que esto es un diario de las clases aún no tengo claridad de la necesidad de hacer un blog.

Si bien es cierto que los blogs pueden ser una manera de organizar la información y mantenerla en la web, tienen muchas otras características que pueden ser mejor explotadas si el interés real es compartir la información con otros, por lo que creo que el blog podría ser una forma fácil para registrar de manera online mis percepciones, esto se podría hacer igualmente en un documento compartido.

Características importantes de los blogs como el tener un movimiento y entradas constantes, el manejo adecuado de las etiquetas, de las imágenes, de los links, de los textos, son cosas que habría que tener en cuenta al proponerse trabajar con este recurso de manera constante.

 

Advertisements

One thought on “La web en nuestras vidas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s