Blogs como recurso educativo

Esta clase fue sobre el uso de blogs como recurso educativo.

La  profesora nos presentó varios ejemplos de experiencias que ha tenido donde los blogs han sido de gran utilidad. Estas experiencias son tanto pedagógicas como profesionales. blogs

Se habló de diferentes plataformas de blog, sus propiedades y utilidades y aspectos positivos y negativos de cada uno de ellos.

  • tumblr. : Es principalmente para poner imágenes. Es un blog fácil de manejar.
  • Blogger: Es un blog fácil de utilizar que permite con facilidad organizar el contenido que se tenga. Es gratuito y las alertas o un cobro después de cierto tiempo de uso no sucede.
  • WordPress: Es también un blog sencillo, pero menos utilizado por los compañeros de clase. Hay una versión de pago que permite más posibilidades.

Paralelamente a eso se habló de las diferentes posibilidades de los blogs.

  1. 1. Privacidad: Se pueden configurar los permisos de acceso de acuerdo al interés del blogger. Puede ser público o privado seleccionando las personas que puedan acceder y ver su contenidos, como también quienes pueden editar la información y hacer aportes como autores.
  2. 2. JavaScript: Se habló de esto para poner videos de YouTube o de la web donde se necesita tener el Embed code y poner el blog en modo HTML, para que el video aparezca en el post.
  3. Tags: se habló de la importancia de los tags, que a la profesora servían para organizar el material de sus blogs.

Algo que eché de menos es que a pesar de que un blog pedagógico tiene ciertas condiciones y características, no se nos habló de como se suelen trabajar los blogs como medio de comunicación. Mientras en la clase nos dijeron que la imagen no era importante, los tags son para organizar el contenido y los post no tienen fin, en el mundo de la comunicación las cosas funcionan de otra manera.

A ese respecto escribí una entrada en el blog del curso que se puede encontrar en el siguiente link.

http://mesobdibujo2016.blogspot.com.es/

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s